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Fairy

20180519

El estilo de vida ideal según la perfumeria

El mundo de la perfumería funciona igual que el resto de marcas.
En los anuncios dirigidos al público masculino siempre se relaciona masculinidad a través del poder, la fama, el dinero y las mujeres.
En el anuncio de INVICTUS aparece un hombre musculado con la barba recortada y bien definida, un estilo predominante de lineas rectas que muestran seriedad y ansia de respeto. Negros, grises y blancos invaden la escena, él, es el único con un matiz de color a diferencia de los demás, peones de color blanco que resaltan las distinción del personaje principal, dando a entender que si compras su producto serás diferente y mejor que el resto.

 

Lo mismo sucede con el anuncio de One Million, aparece de nuevo un chico, esta vez con un estilo diferente al otro pero transmitiendo lo mismo, juego, dinero, fama, mujeres... vestido elegante pero con algunos detalles desenfadados para hacer al personaje más cercano, todo se desarrolla en blanco y negro excepto en la aparición del producto, este es introducido a lo grande con fuegos artificiales de color dorado, el mismo color que el envase.



Me ha llamado la atención como en estos dos anuncios, los protagonistas con un movimiento de brazos o el simple chasqueo de sus dedos consiguen lo que quieren, así de fácil.

 En los anuncios de perfumes femeninos, suelen seleccionar chicas jóvenes con características físicas consideradas como las ''ideales'': delgadas, ojos claros, nariz respingona... Características que suelen ser deseables en una mujer que muestran feminidad y dulzura.
El anuncio de Black Opium muestra un estilo rebelde y diferente, una chica salvaje que viste de negro que no tiene miedo a salir de casa recién levantada, sin importarle lo que piensen de ella. Llega a una fiesta y se cruza con un chico, te dan a entender que ha venido a buscarle a él, pero no, ha venido a recuperar una parte de ella, su perfume.



El anuncio de Acqua di Gioia, utiliza la sensualidad como captador atencional, de nuevo una chica con las características ideales, perdida en un bosque con mal temporal donde las gotas de lluvia denotan sentimiento de frescor,  se la ve feliz, transmitiendo libertad y fuerza.


 

Dior es una de las marcas más antiguas y lo demuestra con su estilo clásico, el dorado le define, de hecho esta marca lleva el nombre de su diseñador Christian Dior, pero yo siempre había pensado que Dior significaba hecho de oro en otro idioma, creo que me ví influenciada por el valenciano: dior=d'or.
En estas fotografías vemos el estilo representativo de la marca, mujeres jóvenes pero con fracciones más serias, vestidas con elegancia y rodeadas de oro por doquier, llevando además grandes joyas de oro que les cubren casi todo el cuello.




Lancôme, ha elegido a la actriz Julia Roberts la cual se encuentra en una fiesta rodeada de glamour y de personas guapas y con dinero. Todos van vestidos con colores neutros creando armonía en la escala de grises, ella aún a pesar de que lleva ese vestido largo y blanco tan sobresaliente, combina perfectamente con el escenario a la vez que la hace sobresaliente. La gente la admira, parece tener poder y bueno, manos mágicas ya que cuando toca las paredes las convierte en...  diamantes, muy realista. Al ver el anuncio me he fijado que al enfocar a Julia en primer plano se la ve algo extraña. He encontrado un artículo en la red de Vanitatis que nos explica el por qué: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2012-08-28/la-firma-lancome-muestra-el-rostro-mas-artificial-de-la-actriz-julia-roberts_493100/.
 
 



Ahora analicemos estas tres fotos.
Tienen el mismo estilo, pero cada una esta dirigida a un público.
La imagen a la izquierda de Calvin Klein está dirigido al público femenino, las características del envase son más femeninas: es alargado, fino y de color rose gold, además el principal captador atencional es la actriz Scarlett Johansson.
En la imagen de Armani a la derecha, el captador atencional es el hombre, destaca más que la mujer y está mirando fijamente a la cámara, el envase es de color azul marino y tiene una forma más sencilla, además parece de fácil de sujeción.
Por ultimo, la campaña de Gucci está dirigido a  las parejas, los dos son el elemento predominante, cada uno tiene su propio espacio y poseen la misma expresión. Los envases se distinguen con elementos propios como el dirigido al hombre: más robusto, de color oscuro y con aspecto pesado; y el de la mujer, con un envase más pequeño y cuadrado de color dorado.


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