Max Lüscher fue un psicoterapeuta suizo que inventó el Test de Color Lüscher, un test que evalúa el estado psicofisiológico de una persona según la tendencia a elegir un color sobre otro.
El color se ha empleado para adulterar estados de ánimo y emociones, en publicidad llevan años perfeccionando sus técnicas de marketing utilizando los colores para manipular las ideas de la gente y animarlas a comprar sus productos.
El color se ha empleado para adulterar estados de ánimo y emociones, en publicidad llevan años perfeccionando sus técnicas de marketing utilizando los colores para manipular las ideas de la gente y animarlas a comprar sus productos.
Los productos de detergentes utilizan en su mayoría:
- Blanco: transmite limpieza y pulcritud.
- Verde: es refrescante y se considera ecológico ya que nos recuerda a la naturaleza.
- Azul: transmite fiabilidad y la contemplación de este color tiene un efecto tranquilizador, además los tonos claros aportan frescura y juventud.

En las marcas de comida rápida suelen predominar el rojo y el amarillo:
- Rojo: es pasional y transmite ''apetito''.
- Amarillo: es un color amigable que transmite energía y optimismo.
''La amistad, el amor, la confianza y la familia son algunos de los valores que los restaurantes de comida familiares intentan inculcar a través de sus campañas.Spot Anuncio Cuenta conmigo - Anuncio McDonalds 2013
“Tú puedes contar conmigo como yo puedo contar contigo” es uno de los temas representativos de McDonald´s en un anuncio de 2013, iniciativa que la popular compañía ha preparado para todos en aras de establecer una comparación entre el amor y férrea unión entre los padres y sus hijos, con el ambiente agradable y cálido que podemos vivir en los restaurantes de McDonald´s.''
En este spot publicitario utilizan el tema familiar, con todo lo que lo ello representa: amor, enfado, perdón... son temas que nos tocan la fibra sensible y crean la idea de que ir a sus establecimientos es pasar un buen rato en familia. La vida diaria es dura y no siempre es un camino de rosas, pero siempre que aparecen escenas con la comida de McDonald´s todo son risas y alegria. Además, podemos apreciar como el anuncio esta grabado en su mayoria con tonos neutros que no destacan por encima de los otros, sin embargo, los colores rojo y amarillo aparecen simultáneamente, en ropa y objetos, más saturados que ninguno para recalcar la imagen de la marca.

En las marcas de coches predominan:

Al verlas me di cuenta de que la mayoria de los logos de coches son redondos me pregunté el por qué e investigando he podido encontrar estas razones:
- Negro: tiene mucha fuerza y se asocia con la elegancia, el estilo y el prestigio.
- Plateado: transmite dinamismo y la velocidad.
- Rojo: representa actividad, iniciativa y reacciones ante los desafíos.
- Azul: transmite fiabilidad además de frescura y juventud.

Al verlas me di cuenta de que la mayoria de los logos de coches son redondos me pregunté el por qué e investigando he podido encontrar estas razones:
- ''Los cuatro aros del logotipo de Audi simbolizan la asociación inseparable de las compañías que dieron forma a Auto Union AG, representado, por orden de izquierda aderecha, a: Audi, DKW, Horch y Wanderer''
- ''El primer logo de Aston Martin era un círculo donde se superponían, sobre un fondo dorado, las letras A y M. En 1930, la empresa adoptó un emblema plateado, en forma de alas de pájaro extendidas, con el nombre en su interior.'' Supongo que para diferenciarse de las otras marcas.
- ''BMV tomó el característico cuadrante en azul y blanco de la bandera del estado federado de Baviera... y lo enmarcó en un circulo negro con las siglas de la marca en la parte superior en tonos dorados.''
- ''El logotipo de Fiat es uno de los emblemas que más han cambiado a lo largo de los años, ha variado hasta en 12 veces. El más reciente deriva del que empleó la marca entre 1931 y 1968, pero presenta un diseño tridimensional que transmite una imagen más tecnológica y actual.''
En las marcas de productos de peluquería me ha llamado la atención de que la mayoría de sus logos son negros y con una caligrafía bastante similar:


No hay comentarios:
Publicar un comentario